El Cádiz consigue la segunda victoria de la temporada con un doblete de Darwin Machís y un espectacular partido de Alejo y Chris Ramos.
El encuentro entre los dos «submarinos» tenía un ambiente de lujo para abrir la jornada cuatro de Laliga EA sports. El Nuevo Mirandilla con una entrada que colgaba prácticamente el ‘no hay billetes’ era espectacular. Los papelillos amarillos, lanzados por los aficionados en el estadio daban un colorido espectacular a la grada y al césped de la ciudad andaluza.
El Cádiz cierra la primera parte por delante
El partido comenzó de una manera frenética. El conjunto dirigido por Sergio González, creaba peligro desde los saques laterales botados por Luis Hernández. Sin embargo, las malas noticias para el conjunto local no se iban a hacer esperar. En el minuto 9 de partido, tras un error entre Iza Carcelén y Conan Ledesma, Sorloth puso por delante al conjunto «groguet». El gol espoleó a los de Quique Setién que querían manejar el partido desde el manejo del esférico en el centro del campo. Sin embargo, en una jugada ensayada a balón parado, Chris Ramos uno de los jugadores más destacados de los amarillos en este comienzo anotó el rechace del portero visitante.
Además, en el ecuador de la primera mitad y tras el empate en el marcador, Alfonso Pedraza fue expulsado tras propinarle un cabezazo a Iván Alejo. Posteriormente, el jugador cadista, quedó dolorido del pómulo pero pudo continuar el partido. Las malas noticias visitantes seguían durante toda la primera mitad. Sorloth el autor del gol groguet se tenía que retirar con problemas musculares. En el minuto 33 de partido, Darwin remató a gol el tercero del encuentro pero Roger Martí se encontraba en fuera de juego, el gol quedó anulado.
En los minutos finales de la primera mitad, el Cádiz intentó bajar la intensidad a través del control de la medular. En el terreno de juego, Iza que se consiguió reponer del error y Fali comandaban la defensa local. Por su parte, los visitantes intentaban anotar el gol del empate que les consiguiera meter en el partido. Sin muchas más novedades, los jugadores se marcharon a los vestuarios con 2-1 en el marcador.
El Cádiz sentencia la segunda parte
La segunda mitad comenzó de la misma forma que la terminó. Con Cádiz que se gustaba sobre el terreno de juego y disfrutaba de las combinaciones y el juego colectivo. A continuación, antes de llegar al ecuador del segundo acto, Darwin Machís recogía un gran balón en la banda izquierda para con un tremendo zapatazo cruzado anotara el 3-1. Las sensaciones en las gradas del Nuevo Mirandilla eran muy buenas y los aficionados disfrutaban. Sergio González decidió mover la pizarra introduciendo a Rubén Sobrino. En su lugar, Iván Alejo se retiró con una tremenda ovación del feudo cadista.
A continuación, en el tramo final de la segunda mitad los visitantes no consiguieron poner en apuros a los cadistas. Sergio González desde el banquillo introdujo dos modificaciones. Maxi Gómez y Álex Fernández ingresaron en lugar de Chris Ramos y Darwin Machís que se marcharon tremendamente ovacionados. Tras una falta provocada sobre Denis Suárez, Fali fue amonestado por desobedecer las instrucciones del árbitro con la colocación de la barrera. Los últimos cambios de Sergio fueron Negredo y Jose Mari que ingresaron para dar salida a Roger y Alcaraz. Finalmente, con el partido controlado el conjunto amarillo terminó haciéndose con los tres puntos y poniendo en su casillero siete puntos de doce posibles.
Ficha técnica
Once inicial Cádiz CF: Ledesma, Javi Hernández, Iza, Fali, Luis Hernández, Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís, Roger y Chris Ramos.
Once inicial Villarreal: Jorgensen, Cuenca, Albiol, Pedraza, Foyth, Suárez, Terrats, Baena, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Sorloth
Goleadores: Sorloth (10′), Chris ramos (18′), Machís (30′ y 50′)
Amonestaciones: Chris Ramos (19′), Iván Alejo (22′), Albiol (35′), Cuenca (53′), Baena (61′), Luis Hernández (80′), Fali (82′), Rubén Alcaraz (86′) y Comesaña (90+5′)
Expulsiones: Pedraza (22′)
Estadio: Nuevo Mirandilla
Árbitro: Pulido Santana
Árbitro VAR: Hernández Maeso