El delantero argentino firma hasta 2027 con el conjunto nazarí, que paga seis millones de euros más variables por objetivos. Lucas Boyé se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia de los rojiblancos.
Lucas Boyé ya es nuevo jugador del Granada para las próximas cuatro temporadas, después de que las negociaciones entre los andaluces y el Elche hayan fructificado. El jugador de San Gregorio (Santa Fe, Argentina) de 27 años ha jugado los tres encuentros que llevan los franjiverdes en La Liga Hypermotion hasta la fecha, con los que el sábado cumplió la simbólica cifra de 100 partidos.
Su fichaje se suma a los de Vallejo, Gumbau, Gonzalo Villar, Manafá, y las compras de Weissman y Famara. Entre tanto, el Granada pasa página después del lío ocurrido con la marcha de Samu Omorodion al Atlético de Madrid, se centra en acabar la operación salida y cerrar la cesión del joven español Álvaro Fernández procedente del Manchester United.
Inicios
Sus inicios se remontan a su país natal, Argentina, en el que empezó a destacar en River Plate en el año 2014, hasta que se marchó a finales de 2015 a Newell´s Old Boys. En 2016 llegó a Europa de la mano del Torino con el que sumó 60 partidos en lo que marcó cuatro goles y aportó cinco asistencias.
En su llegada al viejo continente sumó 46 encuentros con tres goles y las mismas asistencias en Italia, la que abandonó en el mercado de invierno de 2017 para sumar su primera experiencia en nuestra liga con el Celta de Vigo, con el que jugó trece partidos. Luego tuvo dos cesiones en Grecia con el AEK y en la Championship inglesa con el Reading. Dos temporadas en las que sumó otros sesenta partidos en los que sumó ocho goles y dos asistencias.
Centenario en Elche
Si asociamos el nombre de Lucas Boyé a un equipo, ese es el Elche. Los franjiverdes pagaron dos millones de euros por el delantero, que ha defendido su camiseta en un centenar de ocasiones desde su ascenso a primera división en 2020, siendo un fijo para Jorge Almirón, Fran Escribá o Francisco entro otros. Destaca por su corpulencia y capacidad goleadora. En su experiencia en el equipo valenciano ha marcado 23 goles y ha dado 9 asistencias entre las tres últimas temporadas y los tres partidos de la presente campaña. Este verano, el Elche buscaba un buen traspaso para el jugador, que no entraba en los planes de Beccacece, que solo cuenta con Mourad como delantero centro. Además, el jugador se sentía atraído por la oferta del Granada para continuar en la Liga EA Sports, lo que ha facilitado a cerrar la operación.
El 25 de marzo de 2022 debutó con la selección absoluta de Argentina con la que jugó tres minutos contra Venezuela (3-0) en un partido clasificatorio para el mundial, que acabaría ganando la albiceleste en Qatar a final de año, al sustituir a Nicolás González, actual jugador de la Fiorentina.