Rafa Benítez ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Real Madrid en Balaídos. La salida de Gabri hacia la liga saudí ha sido la principal protagonista de la rueda de prensa, dejando en segundo plano el partido ante el equipo blanco.
La crisis del fútbol español
Sobre la salida de Gabri a Arabia: «Me sirve para que hagamos una reflexión. El mercado árabe lo que ha hecho es poner mucho dinero encima de la mesa para jugadores intocables de los equipos grandes, por lo que todo el mundo se pone más nervioso. Que el mercado esté abierto cuando el nuestro esté cerrado cambia, aunque ya sucedía antes con otros países. Solo que ahora la amenaza es real.«
La decaída de LaLiga: «Los aficionados lo que quieren ver son buenos futbolistas en el campo, pero no solo en dos equipos que son los únicos que se pueden gastar el dinero. Quieren ver que compitas y que haya cuatro, seis u ocho equipos que opten al título y que no sea limitado a dos y que los demás no puedan crecer cuando hacen las cosas bien.«
Su opinión del tema Rubiales: «Primero tenemos que hablar del éxito de la selección femenina, que por desgracia ha pasado a segundo plano, esa es la noticia. Creo que es un exitazo lo que han conseguido y es lo que hay que recalcar. A partir de ahí, hemos visto un comportamiento que no ha sido correcto y los organismos pertinentes tomarán las decisiones necesarias.»
Futuro y Real Madrid
Las posibles llegadas: «Estamos más cerca, pero el control financiero te condiciona. Es muy difícil fichar, porque los equipos no te quieren vender y a última hora es cuando los futbolistas se empiezan a mover y ahí empieza el pánico. Ideal no es. Sí tuviésemos más fichajes sería más fácil para mi como entrenador. Estamos preparados y tenemos la idea, pero puede haber sorpresas.«
Acerca del Real Madrid: «En la portería del Real Madrid no pierden mucho. Courtois era uno de los mejores del mundo pero tienen ha dos grandes porteros, Kepa ha sido el más caro de la historia y he estado viendo las estadísticas de Lunin y son muy buenas, tiene mucho potencial. A Bellingham lo he seguido mucho porque tengo amigos en Birmingham y ya se le veía el potencial. Tendremos que trabajar mucho para contrarrestar a sus grandes jugadores. Es un partido especial para mí.«