Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la jornada 2, en la que se enfrentarán al Celta de Vigo. El técnico vasco se muestra confiado y tranquilo con la recuperación de Merino y el resto de lesionados.
Alguacil sobre que el mercado siga abierto con la liga empezada: «Por la manera en la que soy, soy ajeno. Me centro en los que tengo. No pierdo tiempo. Evidentemente no es lo mejor, pero te tienes que adaptar».
El once del domingo: «Dependerá de cómo he visto a los jugadores, del rival, de lo que quiero mañana… Veo al equipo con ganas. Seguramente no todos en su mejor momento porque aún es temprano. Les veo con hambre de hacer un buen partido de conseguir los tres puntos».
Elogios al celta: «Tienen un entrenador con un historial que pocos tienen. Ha hecho cosas importantes en todos los equipos que ha estado. Un equipo con muy buenos jugadores. No estoy de acuerdo con los que decían que no hicieron buen partido».
Mentalidad del equipo: «Todos están con ganas y es la mejor noticia. Casi todos están al cien por cien. Están con ganas de hacer buen partido».
Muchas bajas para Alguacil
La recuperación de Merino y Olasagasti: «Seguramente la semana que viene estará disponible. No hemos querido arriesgar. Tanto él como Olasagasti estarán en el entreno del domingo. El que ha tenido una pequeña recaída ha sido Elustondo, que tendrá un par de días más. Espero que estén para el próximo partido».
André Silva y Merquelanz: «Una semana más de buen trabajo, pero ya dije. Va a necesitar más tiempo. El tiempo dirá cuándo va a volver. Son muchas operaciones, recuperación, horas de fisios… A Merquelanz lo vemos todos los días y lo apoyamos, pero es algo que se hace duro. Te pones en su piel y es duro. Está haciendo todo lo posible para volver a disfrutar de este deporte».
La nueva incorporación de Zakharyan: «Los buenos y jóvenes los tengo aquí en Zubieta».