AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Levante está casi construido

El Levante está casi construido


El Levante afronta las 2 últimas semanas de mercado con la plantilla prácticamente cerrada.

El Levante acaricia el final de un mercado de fichajes muy duro. Después de no conseguir el ascenso, el club se quedó obligado a vender sus principales activos para afrontar la supervivencia existencial en el corto plazo. A falta de 15 días, el Levante está casi construido con un balance económico muy positivo, sin embargo, es una incógnita en lo deportivo.

Los beneficios de las salidas

Todas las principales piezas del conjunto granota han salido o no tardarán en hacerlo. Primero fue Pepelu, quien abonó los cinco millones de su cláusula para marchar al Valencia, de los que el Levante percibirá cuatro. La salida de Son al Ludogorets suma un pellizco de alrededor de cien mil euros. Saracchi puso rumbo a Boca Juniors, en su caso con un traspaso de 1,9 millones. El jugador percibe el 40% de la operación, el Levante el 60% (1,14 millones) más el 30% de una futura venta. El siguiente fue Marc Pubill, considerado entre los 20 laterales más prometedores del mundo por el observatorio del fútbol CIES, aceptó el proyecto del Almería que pagó 5,25 millones por el 75% de sus derechos.

El Rayo Vallecano espera hacer oficial esta semana el doble fichaje de Jorge de Frutos y Dani Cárdenas. Según apunta Israel Herraiz, el acuerdo por el portero es total. La compensación económica será de 1,25 millones por el 50% de sus derechos. Las cifras por Jorge de Frutos todavía están por confirmar. Todo apunta a un acuerdo por 4 millones a cambio del 50% de la futura venta. Del pago que reciba el Levante, el Real Madrid debe llevarse el 50%.

Debut de Marc Pubill con la UD Almería. Foto: Twitter @U_D_Almería

Por otro lado se encuentran las salidas a coste cero. Soldado, Mustafi y Rober Pier finalizaron su vinculación, un alivio salarial de magnitudes muy grandes respecto a los dos primeros. El Levante intentó renovar a Rober Pier, sin embargo el central gallego recaló en el Sporting de Gijón.

Vicente Iborra y Wesley terminaron sus cesiones, volviendo al Villarreal y Aston Villa. A pesar del fuerte interés por todas las partes, los 3 millones de salario impidieron la contratación de Iborra debido a que la ley no permite una reducción de salario tan drástica como ofreció el Levante a pesar de ser aceptada de buen gusto por el jugador. El canterano granota fichó por el Olympiakos únicamente para la presente campaña, dejando apalabrado su regreso el año que viene.

Fichajes a coste cero

Todas las posiciones han sido reforzadas a causa de las salidas. El Levante está casi construido a prácticamente coste cero. No se ha desembolsado dinero a ningún equipo, salvo al Sevilla por el fichaje de Iván Romero y las primas por fichaje.

El Levante se movió rápido con las contrataciones de los centros ofensivos Clemente (ex de Las Palmas) y Sergio Lozano (ex canterano granota y del Villarreal), el pivote Oriol Rey (ex del Mirandés), el defensa proactivo Dela (carta de libertad por parte del Villarreal B) y la renovación de Giorgi Kochorashvili después de una grandísima temporada cedido en el Castellón.

Hasta la elección del nuevo presidente, Dánvila, y las salidas programadas no se movió el mercado. Se reforzó la figura del centro de campo defensivo con la llegada de Ángel Algobia procedente del Getafe después de rescindir contrato. Poco después se anunció la cesión del lateral Álex Valle procedente del Barcelona, que anteriormente jugó a préstamo en el Andorra. Se continuó con el doble traspaso acordado con el Atlético Sevilla. El extremo y delantero Iván Romero llegó a cambio de cien mil euros y el 40% del futuro traspaso. Su compañero, el mediapunta Carlos Álvarez, llegó de la mano y fueron presentados juntos. Finalmente, hoy el Levante ha hecho oficial uno de los fichajes estrellas de la 2ª división. Ander Capa llega al Levante adelantándose a todos los equipos punteros de la categoría, procedente del Athletic Club después de finalizar contrato.

Iván Romero y Carlos Álvarez posan con las camisetas del Levante. Foto: Twitter @LevanteUD

El fichaje del guardameta Andrés Fernández es un secreto a voces que llegará una vez Cárdenas salga.

Los movimientos previsibles

A pesar de que el Levante está casi construido, previsiblemente sólo queda dar salida a Jorge de Frutos y Cárdenas de forma oficial.

Si algo ha demostrado la dirección deportiva del Levante es la discreción. Es por ello que todavía no se puede cerrar el telón. Un factor a tener en cuenta son los intercambios de cromos. El fichaje de Pere Milla por el Espanyol ha propiciado el fuerte interés del Elche por Sergio León, delantero del Valladolid. Esto puede reactivar las negociaciones del equipo pucelano con Bouldini, delantero del Levante. Tampoco se descartan las salidas en forma de cesión de algún canterano: Andrés García, Marcos Navarro, Xavi Grande….

En el tema de entradas, el club está a la espera de Andrés Fernández, la llegada de un central y un delantero.

Un presupuesto sorprendente

Pese a la muy delicada situación económica del Levante, La Liga ha autorizado que el conjunto valenciano tenga el quinto presupuesto más alto de la categoría. Esto explica fichajes tan demandados como Capa u Oriol Rey. Esta información sorprende, ya que en caso de impago el Levante sí corre el riesgo de sufrir un descenso administrativo para la temporada 2024/25.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post