El técnico del Villareal CF, comparecía esta noche en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la cruel derrota por 1-2 ante el Real Betis. No es el comienzo que esperaban los aficionados groguets pero el entrenador cántabro ha preferido quedarse con los aspectos positivos.
Valoración del partido: «Lo estaba advirtiendo sobre todo cuando han hecho los cambios y han salido gente fresca. Lo hemos tenido bastante controlado, pero ha habido dos o tres veces que han conseguido salir, superar el dominio que estábamos teniendo. La última jugada no hemos sido capaces de defenderla mejor aun teniendo a casi ocho jugadores en tu área y ellos a solamente dos. En ese punto de partido te falta frescura para tomar decisiones, pero es una acción que tendríamos que haberla evitado. Una pena que se nos haya escapado ese punto porque la segunda parte hemos sido muy superiores, es cierto que nos ha faltado un poco de inspiración para gestionar mejor el balón en los metros finales, pero hemos tenido prácticamente metido al Betis durante todo el segundo tiempo. Al final no ha podido ser y hemos encajado ese gol que nos ha costado el partido».
Segundo gol: «Yo creo que no ha sido falta de contundencia tampoco. No hemos hecho una buena lectura de la situación. Primero, Filip ha sacado en largo cuando era una buena opción para montar una contra, pero no ha salido bien. El balón ha caído en medio campo y se lo han quedado tras dos disputas perdidas por falta de contundencia. Podríamos haber defendido mejor. Era el minuto 95, los jugadores cansados y nos ha costado reaccionar y han conseguido anotar».
Jorgensen: «Es mejor que me increpen a mí, que le increpen a él y más en el partido. Ha hecho lo que tenía que hacer. Tenemos mucho trabajo hecho en la salida de balón, queremos tener control desde el principio y son situaciones que obviamente le ponen nervioso. No obstante, en cualquier caso, la culpa no es de él, es mía. Soy yo el que le digo que tiene que hacer eso. Es cierto que hay veces que a lo mejor puede salir antes o jugadas como la del gol que tendría que haber esperado un poco más. A veces no es culpa de él, porque los compañeros de arriba no se ofrecen como deberían. Pido que le apoyen porque es un portero extraordinario y nos va a dar mucho seguro. Mi apoyo lo tiene y aunque se equivoque lo seguirá teniendo”.
Isco: «Ha estado participativo, ha corrido y ha hecho un gran partido sin duda».
Ben Brereton: «No ha entrado porque he entendido que no era necesario. Los que estaban lo estaban haciendo bien. Si hubiera visto la necesidad de que saliera él, hubiera hecho el cambio».
Aspectos positivos: «Ha habido muchos momentos en los que hemos ejecutado bien la presión y les hemos obligado a jugar en largo muchas veces. Hemos recuperado muchos balones gracias a ella. Me ha dado la impresión de que no hemos estado del todo bien ubicados y que nos hemos precipitado en muchas acciones. Deberíamos tener más control porque no somos un equipo que defienda bien de verdad y necesitamos tener más control para evitar que el rival pueda generarnos ocasiones. En la primera parte ha habido un ida y vuelta que no me ha gustado demasiado».
¿Esperas algún fichaje más?: «Estoy muy contento con lo que tengo. Creo que nos van a dar un muy buen rendimiento. No hay que fijarse solamente en el resultado. Ahora hay que esperar y sacar conclusiones cuando avance el campeonato. Ahora todo es incierto».