El Elche CF ha anunciado el inesperado fichaje de Óscar Plano para reforzar el ataque y convertirse en el sexto fichaje del verano ilicitano.
El Elche sigue preparando una nueva temporada en la que el ascenso es el principal objetivo. Una vez finalizado su contrato con el Real Valladolid tras seis temporadas allí, el delantero ha acordado un contrato de una temporada con el conjunto franjiverde, para sumarse al despliegue ofensivo del equipo.
A sus 32 años, Óscar llega a la ciudad alicantina para aportar su experiencia en el fútbol profesional español y su capacidad ofensiva que ha demostrado a lo largo de su carrera. Llega como agente libre, y el Elche será su cuarto equipo en toda su carrera tras Madrid Castilla, Alcorcón y Valladolid.
Trayectoria
El futbolista madrileño comenzó con su andadura en el mundo del fútbol en 2010, alternando el Madrid C con el filial, donde se formó hasta 2013. No consiguió dar el salto hasta al primer equipo tras cuatro temporadas, y se trasladó a Alcorcón cedido, para que a la siguiente campaña militase en el Alcorcón en propiedad.
Tras cuatro temporadas en el conjunto alfarero donde disputó 150 partidos, anotó 22 goles y repartió 10 asistencias, el Valladolid llamó a su puerta. Óscar Plano acabó su contrato de cuatro temporadas en la provincia de Madrid y se mudó a Castilla y León, donde viviría grandes momentos en su carrera.
El delantero llegó al conjunto vallisoletano con 26 años, y pasaría 6 temporadas vistiendo la camiseta del pucela. 229 partidos, 27 goles, 27 asistencias, dos descensos y dos ascensos después Óscar Plano acordó con el club no prolongar su contrato y desvincularse del club donde había pasado sus mejores años como futbolista. El Elche será su nueva casa, y a pesar de entrar en la recta final de su carrera, tratará de dar muchas alegrías a la afición franjiverde.