El mercado de verano está teniendo un claro protagonista: la Premier League. Los equipos ingleses dominan el mercado con 4 de los 5 fichajes más caros hasta el momento.
Quedan 30 días para que se cierre el período de fichajes de verano en las principales ligas europeas. Por ello, ya se han producido algunos de los traspasos más importantes de esta temporada. La Premier League ha sido el claro dominador de este mercado estival, con alrededor de 1.400 millones de euros invertidos. Un gasto muy superior al de el resto de ligas, que rondan los 500 millones.
Mientras tanto, LaLiga cae a la sexta posición de gasto en fichajes, por debajo de la Saudi Pro League, que ha invertido casi el doble que los equipos españoles. Con tanto movimiento en el mercado de fichajes, conviene saber cúales han sido las operaciones más valiosas. A continuación, vamos a repasar los 5 traspasos más caros en lo que va de mercado:
1. Declan Rice (120 millones de euros)
Comenzamos con el fichaje más caro hasta el momento, Declan Rice. El centrocampista inglés llegó al Arsenal por 120 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador inglés más caro de la historia. Su traspaso superó al de Jack Grealish al Manchester City. No fue sencillo sacar a Rice del West Ham, ya que el jugador amaba profundamente al club, y la cifra que pedían por él parecía inalcanzable. Sin embargo, su fichaje fue finalmente posible, y Declan Rice ya es un ‘gunner’.
2. Jude Bellingham (103 millones de euros)
El fichaje de Bellingham por el Real Madrid era un secreto a voces que finalmente se hizo oficial en junio. El futbolista británico llegó al Madrid procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros, y firmó con la entidad blanca por seis temporadas. El fichaje de Bellingham generó una gran expectación, y ya ha dejado destellos de calidad durante la pretemporada. Por el momento, es el fichaje más caro de LaLiga, y el único que entra en el top 5.
3. Kai Havertz (75 millones de euros)
En el ecuador de la lista tenemos a Kai Havertz. Su traspaso al Arsenal procedente del Chelsea tuvo un coste 75 millones de euros. Es el segundo jugador del Arsenal que entra en la lista, lo que demuestra el poder económico del club londinense. El alemán tuvo un rendimiento irregular en el Chelsea, a pesar de ser protagonista en la Champions que conquistaron los ‘blues’. Mikel Arteta espera recuperar la mejor versión de Havertz para la próxima campaña.
4. Dominik Szoboszlai (70 millones de euros)
El mediapunta húngaro de llegó al Liverpool procedente del Leipzig por 70 millones de euros. A Szoboszlai le bastaron dos temporadas en el Leipzig para dar el salto a la Premier. No es la única gran venta que ha hecho el club alemán, ya que también vendió a Nkunku al Chelsea este verano. Esto demuestra la capacidad para formar talento del Leipzig. Jürgen Klopp considera a Szoboszlai una pieza clave en su nuevo Liverpool, que buscará volver a Champions la próxima temporada.
5. Mason Mount (64 millones de euros)
Cerrando la lista tenemos a Mason Mount. El niño prodigio del Chelsea fue traspasado al Manchester United por 64 millones de euros. Mount abandona así el club de su vida, por desconformidad con el proyecto actual. El mediapunta inglés comienza una nueva etapa en los ‘Red Devils’ bajo el mando de Erik Ten Hag. Tras varios partidos de pretemporada, Mount ha dejado buenas sensaciones, y se espera que encaje bien en el proyecto del técnico holandés.