El club azulón lo ha anunciado en sus redes sociales a través de un comunicado
El Getafe pone punto y final a la relación contractual que le unía con Erick Cabaco. Así lo ha hecho saber el club madrileño a través de un comunicado: «El Getafe Club de Fútbol y Erick Cabaco separan sus caminos». De esta manera, el central uruguayo es agente libre después de pertenecer al equipo azulón durante las últimas tres temporadas y media.
Bordalás, con quien ha tenido algún encontronazo que otro, le comunicó al zaguero charrúa que no contaría con él para la temporada que está a punto de arrancar. Después de la declaración de intenciones del técnico alicantino, la entidad azulona y el jugador han llegado a un acuerdo para su salida tras varias semanas de negociaciones.
Etapa con más sombras que luces
La trayectoria de Cabaco en Getafe no ha dejado un muy buen sabor de boca. El central uruguayo llegó para sustituir a otro urugayo, Leandro Cabrera, quien se marchó al Espanyol. Desde su llegada, ha jugado solamente 37 partidos con la camiseta del Getafe.
Cabaco ha destacado por sus malas conductas sobre el terreno de juego, en la que nos ha dejado algunas escenas desagradables, como el pelotazo que impregnó delante de Bordalás tras ser sustituido en la primera parte de un partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Prueba de su inestabilidad emocional sobre el terreno de juego es este dato: Cabaco ha sido expulsado en 10 partidos de sus 132 encuentros como futbolista profesional.