El jugador alicantino se convierte en el cuarto fichaje del Elche CF y luchará en la banda del Martínez Valero por ascender a Primera División
Desde que llegó Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, la semana pasada, el mercado de fichajes franjiverde se ha vuelto loco. La última novedad ha sido la contratación de Mario Gaspar. El ex jugador del Villarreal es una espina clavada que tenía el máximo dirigente del Elche CF debido a que el año pasado, Bragarnik insistió en el fichaje del alicantino. No obstante, temas burocráticos entre el Villarreal y el Watford vencieron a las esperanzas del propietario argentino.
Mario Gaspar lleva consigo una carrera triunfante. Formado en la Mancha con el Albacete firmó muy joven por el Villarreal. A partir de ahí, una vida entera vestido de ‘groguet’. Es centenario en partidos en Primera División, protagonista en la conquista de la Europa League y ha disputado partidos de Champions League. Después de más de 10 años vistiendo la elástica del submarino, terminó su travesía en la Cerámica para viajar a Inglaterra. Su destino fue el Watford con el desafío de volver a la Premier League. Buenos minutos y un gran porcentaje de titularidad hasta el mes de abril que dejó de competir en Liga.
Finalmente, el jugador español pone rumbo a Elche, a solo 20 km de su casa, Novelda. La situación familiar y el gran desafío por volver a la máxima competición española han sido suficientes para que, un año después de que Bragarnik lo pretendiera, juegue en el Martínez Valero.
Sin embargo, esto es tan solo el principio. El mercado de fichajes ha entrado en su recta final para llegar ‘enteros’ al principio de Liga. El Elche CF, en su planificación por acabar la plantilla es consciente de la falta de medios. Por ello, la dirección deportiva no descansará hasta conseguir que los rumores sean fichajes. Nico Castro y Ezequiel Bullaude son los más pretendidos. No obstante, Cris Salvador es el siguiente. El jugador Huesca, aún, ya se encuentra en la ciudad y será oficial en las próximas horas.