El propietario del Elche CF llegó la semana pasada y desde su aterrizaje en España ha empezado a agitarse el mercado de fichajes del conjunto ilicitano
El pasado 3 de julio empezó a rodar el balón en la pretemporada del equipo de Sebastián Beccacece. Pocos rumores, ningún fichaje y alguna salida atemorizaba con una temporada catastrófica idéntica a la anterior. Sin embargo, a los pocos días se confirmaban las incorporaciones de Aleix Febas y Alex Martín, sumándose la de Miguel San Román días después. A su vez, el Elche CF asumía otra gran responsabilidad: la campaña de abonos. Una campaña que ha superado cualquier tipo de expectativa con récord de abonados en la historia del club en Segunda División (más de 15.000).
Tras varios fichajes, la presentación de la segunda camiseta y una brillante campaña de abonos, el paso del tiempo sin ninguna novedad volvió a traer la incógnita de la poca responsabilidad que Christian Bragarnik asumía en el Elche CF. Por ello, esta misma semana, el máximo dirigente del conjunto franjiverde viajó desde Argentina para gestionar junto a la dirección deportiva las nuevas incorporaciones.
El primero de ellos ya tiene nombre y apellidos. Y, salvo giro inesperado, Mario Gaspar se convertirá en el cuarto fichaje del Elche CF. El internacional español, ganador de la Europa League, con partidos disputados en la Champions League y centenario en partidos en la élite del fútbol español será el encargado de defender y atacar la banda derecha del Martínez Valero. El jugador alicantino llegará procedente del Watford tras una temporada que ha disputado casi todos los minutos en la Championship. El ex jugador del Villarreal está en la etapa final como futbolista profesional y la cercanía de su familia y el gran proyecto deportivo del Elche CF han convencido al de Novelda de recaer en tierras ilicitanas.
Sin embargo, no es el único nombre que suena en los radares del área deportiva de Sergio Mantecón. Por un lado, Ezequiel Bullaude. Tras varias temporadas en el fútbol argentino, el año pasado viajó a Holanda para sumarse a las filas del Feyenoord. Se trata de un jugador argentino de 22 años y juega de volante. El interés es significativo y la ‘pelea’ está en los despachos. El Elche CF quiere intentar traerlo cedido con opción de compra, al ‘estilo Bragarnik’. Por otro lado, Nico Castro. En este caso, la operación está más avanzada. Gusta mucho en Elche y Sebastián Becaccece ya lo conoce de etapas anteriores. Además, a estos dos jugadores se suma un último interés por Cristian Salvador, jugador del Huesca que, según Monserrate Hernández parece que estaría muy cerca de llegar a Elche.
Muchos rumores y muchos movimientos tras la llegada del propietario del Elche CF. Un hombre de negocios muy conocedor del mercado de fichajes. Las dudas están encima de la mesa, pero es innegociable que Christian Bragarnik sabe de esto. Quedan menos de dos semanas para el pistoletazo de salida y recuperar la división perdida y, parece que el Elche CF no ha dicho su última palabra.