Verstappen logra la novena victoria de la temporada en una de las peores carreras para los pilotos españoles.
Verstappen vuelve a la rutina y logra la victoria número 44 de su carrera deportiva en el Gran Premio de Hungría. De este modo, consolida la dominación de Red Bull en un circuito en el que surgieron muchas dudas respecto al rendimiento de las nuevas mejoras introducidas en el coche. Lando Norris ocupa la segunda posición del podio junto a Checo Pérez, quien asciende a la tercera posición del Mundial. Carlos Sainz no ha podido pasar de la 8ª posición, por delante de Fernando Alonso, que ha finalizado en 9º lugar.

Rutina
Verstappen no tardó en ponerse primero después de conseguir una 2º posición en la clasificación del sábado. Una mala salida de Lewis Hamilton comprometió su frenada en la curva 1, donde perdió 3 posiciones. Los grandes beneficiados fueron los McLaren. El equipo “papaya” se colocó 2º y 3º con sus respectivos coches. De ahí en adelante, la carrera para Max fue, como venía siendo durante toda la temporada, una rutina.
Las paradas y las diferentes estrategias modificaron sustancialmente el orden de la parrilla, pero nunca pusieron en peligro la posición de Max Verstappen, que consiguió ¡¡¡más de 30 segundos de ventaja!!! con Norris. Este, a pesar de no poder acercarse al holandés, demostró un gran control de la carrera y confirma la mejoría del equipo británico.

Checo Pérez, que salía desde la 9º posición, logró subir al último lugar del podio después de una remontada bastante compleja y con una estrategia totalmente distinta al del resto de pilotos. Saliendo con duros y terminando con medios, consigue resurgir del mal momento que arrastraba desde las últimas carreras.
Sin ritmo
Tanto Aston Martin como Ferrari siguen con las malas sensaciones. El ritmo de carrera de Aston Martin, que, a priori, parecía ser su punto fuerte, se ha desvanecido sin causa aparente. Mientras tanto, el ritmo de Ferrari tampoco parece ser competitivo con los Mercedes, Red Bull y McLaren. De este modo, nuestro pilotos logran una 8º y 9º posición que sabe a poco.
La semana que viene llega el Gran Premio de Bélgica, un circuito que asusta viendo la dominación de Verstappen. Veremos si nuestros pilotos pueden alcanzar mejores posiciones y volver, de nuevo, a donde se merecen.