El lateral colombiano ya es historia del Deportivo Alavés y el Andorra obtiene su cesión procedente del Liverpool
Arroyo ya no pertenece a las filas del Deportivo Alavés. El jugador colombiano, uno de los jugadores más residuales para Luis García Plaza, suponía un problema para el Alavés. Una cláusula, que exigía a los babazorros ejercer su opción de compra en caso de ascenso, ha sido uno de los dolores de cabeza para el club .
Los vitorianos alegaban que esta cláusula carecía de validez pues, bajo su punto de vista, estaba supeditada a unos parámetros que el colombiano no cumplió. Una de las premisas eran los partidos jugados, entre otras. Arroyo tan sólo disputo 19 encuentros como albiazul.
El Liverpool, club de origen de Anderson Arroyo, ha cedido en las negociaciones y ya ha encontrado destino para el colombiano. El Andorra ha anunciado la incorporación de un Arroyo que, con este, ya acumulará tres años consecutivos en la Liga Hypermotion tras su andadura en Mirandés y el propio Alavés.
El club de los Pirineos, en su primer año en el fútbol profesional, se ha quedado a las puertas del play-off de ascenso. Los de Eder Sarabia han desplegado un fútbol asociativo y con un gran porcentaje de posesión por partido, opositando desde ya a candidato para estar en la zona alta de la clasificación.
Con esta salida, el Alavés se deshace de un entuerto que podría haber condicionado toda la planificación deportiva. La apretada situación del equipo, en lo que al margen salarial respecta, no consentía asumir la ficha de Arroyo como jugador en propiedad.
Sin Arroyo ni Tenaglia
Ahora con la papeleta resuelta, el Alavés trabaja para incorporar activos en un lateral derecho que a día de hoy se encuentra desierto. Nahuel Tenaglia, dueño de la banda derecha de Mendizorroza durante el último año y medio, ha vuelto a Talleres de Córdoba. Para sorpresa del Alavés, el club argentino está poniendo muchas trabas económicas para el regreso del lateral.
1,5 millones de euros es la cifra que Talleres pide por un jugador cuyo contrato expira en diciembre. Los del Paseo de Cervantes consideran abultado el montante y ya han manifestado que no van a abonar tal cantidad. La voluntad del jugador y del Alavés es seguir de la mano y todo apunta a que se va a convertir en el culebrón del verano.