Arda Güler, el último en incorporarse a la plantilla del Real Madrid, no ha tardado en llamar la atención de los aficionados merengues con las jugadas que se han publicado en redes sociales. Carlo Ancelotti, al igual que el resto de compañeros durante los entrenamientos, se ha mostrado sorprendido ante el nivel de la joven perla turca. Se ha convertido en un fichaje que ilusiona al madridismo.
Además de talento, también ha demostrado gran valentía y convicción. Una muestra de ello fue su respuesta en rueda de prensa el día de su presentación en Valdebebas el pasado 7 de julio: «Si el Madrid me da la oportunidad de jugar, voy a por ello. No pienso en salir cedido. Me ha fichado el Madrid y vengo a jugar aquí».
La presión
Desde el club quieren evitar una presión desmedida sobre el jugador. Son conscientes de su gran potencial, pero el Real Madrid es uno de los clubes más exigentes del mundo y la presión puede ser un gran problema para el desarrollo de un futbolista tan joven. El ejemplo más claro fue Vinicius Junior y su aterrizaje en la capital. Tuvo que someterse durante sus primeros años a grandes comparaciones y presiones externas. No quieren que se vuelva a repetir con Arda Güler.

Aun así, los medios ya han comenzado a asemejarle a Mesut Özil, una leyenda muy querida por el madridismo. Su zurda y estilo de juego se parecen mucho al de alemán, características que llamaron la atención inevitablemente del presidente, Florentino Pérez. Mesut Özil, durante su estancia en el Fernerbahce, también fue clave para el devenir del que fuese su compañero de equipo durante dos largas temporadas en la que mostraron una gran amistad. Fue una de las personas que le recomendó fichar por el Real Madrid si quería dar el siguiente paso para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
Puede que estemos ante un talento emergente, pero desde el club se muestran cautos. Confían en que puedan darle grandes alegrías a los merengues; sin embargo, hay que ir poco a poco para que un jugador tan joven como Güler pueda desarrollar sus cualidades a través de los consejos de los más veteranos de la plantilla.