La SD Amorebieta va a tener un verano largo en el mercado de fichajes para poder lograr mantener la categoría. Con tan solo dos semanas de mercado ya han incorporado 8 nuevas caras a la plantilla.
1. Erik Morán
El pivote de Portugalete ha llegado libre tras finalizar su contrato con la SD Ponferradina. El ex-jugador de la Ponfe es canterano del Athletic, donde estuvo dos temporadas con el primer equipo. Volverá a su casa, Lezama, casi 10 años después de haberse marchado al Leganés en la 14/15. Erik ha disputado 184 partidos en Segunda División (Ponferradina, Zaragoza, Numancia, Málaga y Leganés). También, ha jugado 35 partidos en Primera División. Aportará experiencia, solidez defensiva y liderazgo en el centro del campo.
2. Félix Garreta
Llega en calidad de cedido por parte del Real Betis hasta el final de la actual temporada. Se trata de un jóven central zurdo de 19 años que ha disputado el Europeo Sub-19 y que llegará a Urritxe sin ninguna opción de compra. En Sevilla lo denominan como una de las joyas de su cantera y esperan que esta cesión le ayude a su progresión. Por ahora, se tendrá que ganar el puesto con Etxeita y el siguiente protagonista.
3. Manu Hernando
El jugador en cuestión es un defensa central de 24 años que proviene libre tras disputar durante los últimos dos años en el CD Tondela portugués. En el conjunto luso ha disputado un total de 67 partidos entre la categoría de oro y de plata portuguesa. Antes de unirse al CD Tondela, Hernando adquirió experiencia en la Segunda División jugando para el Racing de Santander durante la temporada 2019-20, y posteriormente para la SD Ponferradina en la temporada 2020-21. El canterano del Real Madrid no consiguió disputar partidos con el primer equipo, aunque sí estuvo 3 campañas en el Castilla.
4. Luis Quintero
El joven mediapunta colombiano, de tan solo 18 años, se prepara para dar el salto a la Segunda División. Viene cedido por parte del Villarreal, sin una opción de compra futura. Luis ha sido una pieza clave en el Juvenil A groguet este año, anotando un total de 17 goles (14 en liga y 3 en copa), y también ha ejercido como uno de los capitanes del equipo de Villarreal.
5. Dani Lasure
Se trata de un lateral izquierdo que se ha formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza y posee una valiosa experiencia en Segunda División, habiendo disputado un total de 77 partidos en diferentes equipos como el Real Zaragoza, Tenerife, Leganés y Eibar. Esta última temporada no ha contado con muchos minutos ni en el conjunto maño, ni en el armero. En Eibar tan solo acumuló 94 minutos distribuidos en dos partidos.
6. Javier Eraso
El centrocampista experimentado, quien cuenta con casi un centenar de partidos en la Primera División, viene del Akritas Chlorakas FC de la liga de Chipre, donde jugó la temporada pasada. Antes de irse a la isla, solamente jugó con el Athletic, donde es canterano, y en el Leganés. En el conjunto pepinero es muy querido, ya que es uno de los artífices del primer ascenso de su historia.
7. Álex Carbonell
Àlex Carbonell, centrocampista procedente del Barça Atlètic, fue uno de los jugadores ‘intocables’ del segundo equipo del FC Barcelona. Carbonell, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Barcelona en noviembre de 2016 bajo las órdenes de Luis Enrique. Su debut se produjo en un partido de Copa del Rey contra el Hércules. Además de estar en la cantera culé, ha pasado por equipos como Reus, Córdoba, Fortuna Sittard holandés, Lucerna suizo y el Celta B.
8. Álvaro Núñez
El lateral, quien se ha formado en Lezama desde que era alevín, ha dado el salto a Segunda División tras finalizar su contrato con el FC Barcelona y es la última incorporación del conjunto de Haritz Mújika. El vasco de 23 años jugó la pasada campaña a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, siendo una pieza clave. Ahora ha vuelto a donde era su casa, al igual que Eraso y Erik Morán. Sin embargo el color de la camiseta ha cambiado, en vez de vestir de rojiblanco, vestirán de azul.