El Valencia sigue reforzándose de cara a una nueva temporada donde la llegada de Pepelu solo ha sido el comienzo.
La mayoría de jugadores que tiene a su cargo Rubén Baraja ya están disponibles y han completado su primer entrenamiento de la temporada. El Valencia planifica una nueva campaña con las expectativas de superar lo realizado en la anterior, pero con calma, tratarán de recuperar al verdadero Valencia y devolverlo donde debe estar, pero para ello, parece ser pronto todavía.
Un problema que sufrió el conjunto che la temporada pasada fue la escasa eficacia de cara al gol. Cavani, Hugo Duro y Marcos André anotaron 7, 1 y 1 gol respectivamente, además del canterano Alberto Marí, quien igualó las cifras de Hugo y André en el tramo final. Samuel Lino y Kluivert fueron los máximos goleadores y su ausencia será notable en el aspecto ofensivo, por lo que el Valencia deberá esforzarse en buscar un delantero de garantías.
A día de hoy, Edinson Cavani y Hugo Duro son los máximos exponentes en ataque, además de Diego López por la banda, que fue el protagonista de la salvación. Los rumores en esta posición están aumentando, tanto en llegadas como en salidas.
Como siempre, sin ventas no hay fichajes
Respecto a Marcos André, tiene serias opciones de jugar fuera de Mestalla. El Alavés ha mostrado un fuerte interés por el hispano-brasileño, presentando una seria oferta de 3 millones al Valencia. El club la ve con buenos ojos, pero aún pelearán por llevarse algún porcentaje de futura venta.
Cavani es la llave para las llegadas. El uruguayo ha recibido interés de Arabia y Sudamérica, pero Edi quiere cumplir el año de contrato que le resta en Valencia, y confía en tener un buen año. Esto vería frustrado las intenciones del Valencia en traer a Rafa Mir, el favorito de Corona y Baraja para la delantera.
La lista del Valencia la componen Rafa Mir, Toni Martínez y Lucas Boyé. El del Sevilla es el favorito, pero su elevado salario y la intención de vender del Sevilla lo alejan del Valencia. El Valencia tiene el OK del jugador para venir, pero solo en forma de cesión. Toni Martínez y Lucas Boyé también llegarían en forma de cesión por el elevado precio que piden Oporto y Elche, ambos por 10-15 millones, algo que el Valencia no se puede permitir.