AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR Los españoles confían en cerrar la brecha con Red Bull

Los españoles confían en cerrar la brecha con Red Bull


Los paquetes de mejoras funcionan y, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se presentan optimistas ante el Gran Premio de Austria para ganar a Red Bull.

Tras el Gran Premio de Canadá de hace dos semanas, llega uno de los circuitos más favorables, aparentemente, para Red Bull. El dominio ejercido hasta el momento ha parecido desaparecer después de las mejoras de sus competidores. Aun así, se presenta una carrera con largas rectas que favorecerá la mayor ventaja de la escudería de la bebida energética, el drs.

Mercedes llega con un Hamilton motivado después de conseguir dos podios en los últimos Grandes Premios y con un Russel deseoso de volver a ganar a su compañero de equipo. Las mejoras del coche y su optimización parecen haberlos acercado a Max Verstappen.

Los españoles a la caza de Red Bull

Aston Martin también llega en un gran momento tras el segundo puesto de Fernando Alonso. Sin embargo, las mejoras, aunque parecen funcionar, deben optimizarse para cerrar el tiempo por vuelta con Red Bull, y un fin de semana al sprint no parece el mejor formato para ello. A pesar de ello, el piloto español confía en librar una gran batalla con Max Verstappen y Lewis Hamilton. “El fin de semana de Canadá fue muy bueno, pero esperamos poder cerrar la brecha”.

Al igual que el asturiano, Carlos Sainz llega al Red Bull Ring con ganas de mostrar el ritmo del Ferrari. El paquete de mejoras presentado en España parece haber mejorado el tiempo en carrera de los de Maranello. El nuevo concepto de la escudería italiana funcionó a la perfección en el Gran Premio de Canadá, mostrando una gran degradación que les permitió ser los únicos en parar una sola vez. Sorprendió a todo el mundo, incluso a ellos mismos, pues ese había sido su talón de Aquiles durante toda la temporada.

“Acabamos cuarto y quinto, pero la percepción fue distinta, ha sido un subidón de motivación para todo el equipo”, ha comentado el madrileño en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

Nos acercamos al ecuador de la temporada y parece que la parrilla se va comprimiendo. Y, aunque siga habiendo un claro dominio de Red Bull, el bajo nivel de Checo Pérez que ha mostrado en las últimas carreras incentiva a los equipos a luchar por ese escaño en el podio del fin de semana.

Related Post