Tras ser derrotado por Yannick Hanfmann, el toledano pone fin a una carrera profesional de más 25 años
Ilusionante los partidos que venía haciendo «Feli» en este ATP 250 de Mallorca. Victorias frente a dos TOP 75 como son Max Purcell y Jordan Thompson que invitaban al optimismo. Sin embargo, cuando parecía que se podía despedir del circuito extendiendo aún más su legado si cabe, un más que sólido Yannick Hanfmann se ha impuesto 6-2 y 6-4 anulando de esta forma cualquier opción de retirarse como los mejores, ganando un título.
Se nos marcha un grande del tenis español. Uno de los presentes en hasta 4 de las Copas Davis que ha enganchado a generaciones y generaciones de jóvenes al tenis en España. Ganador de 14 títulos, 7 de ellos individuales y otros 7 en categoría dobles, entre los que destaca aquel Roland Garros logrado junto a su compañero y amigo Marc López en 2016. Sin embargo, resumir su legado a simplemente el número de partidos que ha ganado o la cantidad de títulos que ha obtenido es menospreciar a una leyenda.
Un jugador respetado por absolutamente todo el mundo dentro del circuito. Además, ostenta un récord inimaginable para muchos de los que le critican: es el jugador con más participaciones en Grand Slam con 81 apariciones. Dicho récord lo comparte con un jugador que quizá os suene algo: Roger Federer. Feliciano se retira, pero seguirá ligado al tenis como no podría ser de otra forma. Lleva ya algún año que otro siendo el director del Mutua Madrid Open, cargo que mantendrá por lo menos en la próxima edición que se disputará en 2024.